viernes, 27 de febrero de 2009

Maestro del terror y el misterio



Creo recordar que fue en 5º o 6º de EGB, mi profesor de Lengua nos recomendó un libro "Cuentos Extraordinarios" de Edgar Allan Poe, y descubrí a este genio del terror y el misterio.

Sus relatos enganchan irresistiblemente, cuervos que hablan, monos asesinos, enterrados vivos y espíritus componen el universo de Poe.

Acusado de estar muy cerca de la tradición de la novela gótica alemana, afirmó: "Si en muchos de mis trabajos está presente el horror, entonces les digo que el horror no proviene de Alemania, sino del alma".

En su reportorio podemos encontar relatos como El Cuervo, El gato negro y El Corazón revelador, cortos pero muy intensos.

En sus numerosos relatos románticos y tenebrosos, también se apreciaba su condición de poeta, destacando Annabel Lee.

Hace muchos, muchos años, en un reino junto al mar habitó una señorita cuyo nombre era Annabel Lee. Y crecía aquella flor sin pensar en nada más que en amar y ser amada, ser amada por mi.
Éramos sólo dos niños mas tan grande nuestro amor que los ángeles del cielo nos cogieron envidia, pues no eran tan felices, ni siquiera la mitad, como todo el mundo sabe, en aquel reino junto al mar.
Por eso un viento partió de una oscura nube aquella noche para helar el corazón de la hermosa Annabel Lee. Luego vino a llevarsela su noble parentela para enterrarla en un sepulcro en aquel reino junto al mar.
No luce la luna sin traérmela en sueños, ni brilla una estrella sin que vea sus ojos. Y así paso la noche acostado con ella. Mi querida hermosa, mi vida, mi esposa.
Nuestro amor era más fuerte que el amor de los mayores que saben más, como dicen, de las cosas de la vida. Ni los ángeles del cielo ni los demonios del mar separarán jamás mi alma del alma de Annabel Lee.
No luce la luna sin traérmela en sueños, ni brilla una estrella sin que vea sus ojos. Y así paso la noche acostado con ella, mi querida hermosa, mi vida, mi esposa.
En aquel sepulcro junto al mar, en su tumba junto al mar ruidoso.

Poema al que Radio Futura añadió música, creando esta gran canción.


lunes, 23 de febrero de 2009

Siempre quise ir a L.A. dejar un día esta ciudad

Temazo de loquillo. Otra gran canción.

Miedo a volar?

A mi lo que me da miedo es la velocidad con la que cae el avión.

Os dejo imagenes de aterrizajes en el aeropuerto de Bilbao durante este último temporal.

sábado, 7 de febrero de 2009

Y me envenenan los besos que voy dando

Enorme Sabina, que gran canción.



Esta es una de esas canciones, que de pronto un día se convierten en una melodía que no puedes dejar de tararear.