
Oslo, o Poblado en la desembocadura del río Lo en la lengua del lugar, es la capital de Noruega y la mayor ciudad del país. Se encuentra situada en el fiordo del mismo nombre, rodeada de verdes colinas,lagos e islas. Fue reconstruida tras varios devastadores incendios, y rebautizada como Cristianía en honor al rey danés que la levantó nuevamente Cristian IV, para recobrar en 1925 su antiguo nombre.
Más información de la ciudad aquí.
Éstos son algunos de los lugares que visitamos en nuestra estancia en Oslo:
Parque Vigeland

Llovía ligeramente aquella mañana de otoño cuando llegamos al parque más famoso de Noruega, fue un encargo del ayuntamiento de Oslo al escultor noruego Gustav Vigeland, el cual lo construyó entre los años 1924 y 1942.
Ahora es una exposición permanente de sus esculturas, que representan acontecimientos de la vida cotidiana, como el nacimiento, la infancia, la adolescencia, el primer amor, la madurez, los hijos, la familia, la vejez y la muerte.

Museo Fram
Los noruegos, como buenos vikingos, han sido grandes exploradores marítimos. En este museo visitamos el Fram, barco en el que llegó Fridtjof Nansen al Polo Norte en 1896 y Roald Amundsen al Polo Sur en 1912.

Amundsen se adelantó en su objetivo un mes al explorador británico, Robert Scott, que en su conquista del Polo Sur.

Más información aquí.
Museo Folclórico Noruego

También visitamos el Norsk Folke museum, museo al aire libre que muestra 155 casas tradicionales trasladadas desde distintos puntos de Noruega. Entre ellas destacan la iglesia de madera de Gol, construida en el siglo XIII sin un solo clavo, y el estudio reconstruido del dramaturgo Henrik Ibsen.

Museo Vikingo Noruego

Impresionante colección de barcos vikingos (drakkar)rescatados del fondo de las aguas del fiordo de Oslo, así como armas y utensilios que reconstruyen la vida cotidiana vikinga.

Al contrario de lo que se piensa los vikingos eran enterrados con sus barcos y no quemados en ellos.
Fortaleza Akershus
Ya por la tarde, tras recorrer el puerto nos adentramos en la Fortaleza de Akershus situada junto a éste y con unas hermosas vistas sobre el fiordo.

Esta fortaleza medieval nunca ha sido conquistada por la fuerza por un ejército extranjero y actualmente es empleada como cuartel, escuela de oficiales, museo, y edifício oficial.

Después de dos días en Oslo, partímos hacia el Norte en busca del Glaciar Briksdal, pero esa es otra historia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario